El Tesoro Escondido

​Autor y Director: León Gurri
​Elenco
Manú URIEL GUZMÁN
Mela y Don Quijote ANGIE NIX
Papá, Planchet, Sancho Panza y Sherlock Holmes DANIEL YÁÑEZ “FLACOWSKI”
Dartañán ALEJANDRO GAVIRIA
Hada EDDA LOYA
Temporada Septiembre, 2022
Centro Cultural El Foco
Domingos 13:00hrs

​Sinopsis
Manú es un niño soñador de 8 años fascinado desde muy pequeño por los libros que le leía su abuelo haciendo volar su imaginación, por lo que desarrolló una pasión por la lectura tan poco común en la actualidad.

Cierto día va de picnic con su familia a la vieja cabaña del abuelo, que según una antigua leyenda está embrujada y contiene un misterioso cofre lleno de tesoros invaluables. Manú juega a los piratas y de repente surge un enorme cofre en el que se encuentra un libro: “Los 3 Mosqueteros” y al comenzarlo a leer cobra vida Dartañán quien queda atrapado en el mundo real, pues la gruñona tía de Manú se lleva el libro del que surgió. La única solución que se les ocurre para que vuelva a su mundo es buscar otro ejemplar de “Los 3 Mosqueteros” y aunque no logran encontrarlo, descubren otros libros que les llaman la atención y al leerlos cobran vida personajes como un Hada madrina, don Quijote y Sherlok Holmes, generando situaciones fantásticas… ¡Mágicas!

Finalmente, entre simpáticos enredos, situaciones inesperadas y alegres melodías, convencen a la gruñona de tía de devolver el libro y todos juntos descubren que el verdadero tesoro no se encuentra en las joyas y el oro vacíos, sino en los libros que enriquecen la imaginación y preservan la sabiduría.

Suplente DENISSE RÍOS
UNA PRODUCCIÓN DE “SONODRAMA”
Idea original EDUARDO BARAJAS
Escrita por LEÓN GURRI, MAURICIO URIBE, EDUARDO BARAJAS
Escenografía y vestuario ANA SOLER, MANOLO SOLER
Música y diseño de audio MAURICIO URIBE
Producción, coreografía y 1ª asistente de dirección FABY CHABLÉ
Coreografía ballet EDDA LOYA, LEÓN GURRI
2ª asistente de dirección ARELI ROSAS
Jefe de tramoya ÓSCAR GUZMÁN
Asistentes de producción ALEJANDRA VÁLDEZ, ANA MARTÍNEZ
Productor ejecutivo IVÁN ETULEIN