Fragmentos de Soledad

Autor y Director: Daniel Figuero
Asistente de Dirección:  Fernanda Martínez
Elenco: Elisa Castañeda y Mario Silva
Temporada del 6 noviembre al 11 de diciembre, 2022
Centro Cultural El FoCo
Domingos 18hrs

Sinopsis
Abrazados a las convicciones matrimoniales, nos encontramos frente al cuadro de una familia rota: un padre ausente, una hija desinteresada, una mujer sola. Daniela es ama de casa, pasa sus días suspendida en la monotonía; siempre es el mismo día. Así es como inicia un viaje al inhóspito mundo de su interior. ¿Cómo soportar la ausencia de quienes se ama? ¿Cómo amar a aquellos de los que se carece?

PRODUCCIÓN: Lucía Villegas y Daniel Figueroa
DISEÑO DE VESTUARIO: Claudia Borjas.
BANDA SONORA ORIGINAL: Erick Figueroa
PROGRAMA DE MANO: Samantha Zamora
DISEÑO DE CARPETA: Milah Romero

HOJALATA es una compañía dedicada a la producción de contenido artístico, creada en 2018 por Daniel Figueroa.  El primer trabajo de la compañía fue una micro obra de teatro montada en 2018 y titulada “Hojalata”, de ahí procede el nombre de la compañía. Presentada en el Aula Teatro Enrique Ruelas, dentro de la Facultad de Filosofía y Letras en la UNAM.

En 2018 se estrena la obra “Materia”, bajo la dirección de Daniel Figueroa y presentada en el Foro Taller 7 A. En los años siguientes se publicaron dos cortometrajes (Débil y Ficción) y un mediometraje (¿Hay alguien ahí?) que se pueden encontrar en las redes sociales de la compañía (Facebook e Instagram). En 2022 se estrena la obra Lapsus de Verónica Bujeiro, dirección de Mel Enríquez, en el Centro Cultural El Foco.

En 2022 se estrenó la obra Fragmentos de Soledad, en el Foro La Cura y en el Foro Elefante, bajo la dirección de Daniel Figueroa.